Ciencia y Tecnología

Festejan relaciones Japón-Nicaragua con conferencia sobre robótica

El doctor Hiroshi Ishiguro disertará sobre el tema en la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional de Ingeniería

Conferencia sobre robótica
Conferencia sobre robótica |

Redacción Central |

El doctor en Ciencias de la Ingeniería de Japón Hiroshi Ishiguro impartirá el próximo viernes una conferencia sobre robótica como parte de las actividades por los 80 años de las relaciones Managua-Tokio.

Ishiguro, investigador principal de los Laboratorios ATR de Robótica y Comunicación Inteligentes, disertará sobre el tema en la Universidad Centroamericana (UCA) a las 9:30 AM en el Aula Magna, mientras que en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hablará a las 5:00 PM en el Auditorio Salomón de la Selva.

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

Esa especialidad combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física, para lo que hace uso de áreas importantes en robótica como álgebra, la animatrónica, los autómatas programables y las máquinas de estados.

El tema es ampliamente conocido por el conferencista por haber desarrollado muchos humanoides y androides, especialmente por Geminoid HI-1, un duplicado de sí mismo.

Por esa amplia y provechosa actividad, en 2007, Synectics Survey of Contemporary Genius 2007 seleccionó a Ishiguro como uno de los 100 más grandes genios vivos en el mundo.

El visitante es también catedrático del Departamento de Innovación de Sistemas en la Escuela de Graduados de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Osaka, donde se doctoró en Ingeniería de Sistemas en 1991.

también te puede interesar