Ciencia y Tecnología

Los ojos, ¿cambio de color para siempre?

Un singular invento, aún en fase de pruebas, permite tornar los ojos color café al azul de forma permanente

Ojos Azules
| Internet

Redacción Central |

Un biólogo estadounidense descubrió “por casualidad” que los ojos color café pueden tornarse azules mediante un tratamiento con láser, luego que recibiera uno él mismo en la oficina de un dermatólogo.

Al científico, nombrado Greg Homer, le removieron unos lunares de su cuerpo hace unos 20 años, y viendo el efecto del láser sobre los pigmentos de aquella tonalidad decidió experimentar para ver si en teoría podía quitar la capa de ese color en los ojos.

La idea original plantea que la frecuencia del láser verde permite que sea absorbido solamente por el color oscuro. Aplicado sobre la córnea, hace que sea posible convertir los ojos a un color más claro, el azul.

Homer explicó a Discovery News que el cambio no es inmediato, se debe tratar a la persona varias veces. Abundó que hasta el momento ya cambiaron sus ojos 37 personas que se ofrecieron como voluntarias en Costa Rica para someterse al tratamiento.

Hasta el momento, indicó Homer, ninguna sufre daño en modo alguno. No obstante, valoró que se deben ver los efectos a largo plazo de este cambio estético, pues podrían aparecer complicaciones como el glaucoma. A veces la ¿belleza? puede ser peligrosa.

No obstante, parece estar convencido de que funciona y no es peligroso. Su propia hija, de 20 años de edad, se someterá pronto al tratamiento. Homer afirmó que cuando lo haga y compruebe con ella que no sufre ningún efecto indeseado, entonces masificará su invento.

también te puede interesar