Ciencia y Tecnología

Radiación extremadamente alta en el Valle de México

Se lanzó un alerta porque, además de la elevada radiación, también la calidad del aire es mala

Sol
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del Valle de México a protegerse del sol debido a que la radiación llega a 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta lo que constituye un nivel extremadamente alto.

A ello se agrega que la calidad del aire es mala en la zona sureste, indica esta entidad.

Ante dichas circunstancias es recomendable no realizar actividades a la intemperie y, si la gente tiene que salir, debe protegerse de los rayos del sol, que debido a la intensidad son nocivos para la salud, aconseja ese organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Por ello, sugirió utilizar bloqueador solar, ya que los rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

También, dijo, es recomendable vestir prendas con mangas largas y de colores claros; usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Dio a conocer, además, que el tiempo máximo de exposición directa al sol es de 12 minutos para las personas con piel clara, 16 para las de piel morena y 20 para las de piel oscura.

El organismo indicó por ahora la calidad del aire es mala en el sureste, ya que se registran 103 puntos de partículas suspendidas, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), mientras que en el resto de las zonas es regular.

Añadió que por ahora hay una temperatura ambiente de 22 grados, con 28 por ciento de humedad, vientos de 15.8 kilómetros por hora y cielo despejado. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar