Ciencia y Tecnología

No todo es color de rosa

Lo positivo y lo negativo del S6 de Samsung

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 |

Manuel Segovia |

Como ha venido anunciando Samsung desde hace unas semanas, ya el Galaxy S6 está asomando la nariz. En algunos países latinoamericanos se podrá adquirir a principios de abril. Pero bien, veamos lo que se avecina con este dispositivo de gama media.

Entre lo bueno está el diseño, que va dejando de lado el material plástico y se sube al carro del vidrio y el metal, lo que es un salto no solo estético, sino también un escalón arriba en la calidad. Además podemos hablar de la reducción del peso del teléfono a pesar de los materiales antes mencionados, ayudado por la pantalla, que no siguió la tendencia a crecer como esperaban casi todos, sino que se quedó en unas 5,1 pulgadas aceptables y cómodas. Lo más importante, sin embargo es el desempeño, y no era para esperar algo menos con el procesador Exynos con cuatro núcleos a 2,1 GHz y otros cuatro corriendo a 1,5GHz, que gracias a sus 14 nanómetros reduce bastante el consumo de energía y, por supuesto, su calentamiento.

En la lista de lo negativo tenemos el desaprovechamiento de las bondades de la curvatura de su diseño, pues ambos bordes poseen esta cualidad y no está implementada eficazmente la interfaz del usuario. Hay quienes colocan la no existencia de una ranura adicional para expandir la memoria como un signo “menos” en las características del recién nacido, pero habría que ver, pues las opciones de ventas contemplan tres tamaños diferentes: 32, 64 y 128 Gb adecuadas al bolsillo del cliente. Personalmente no creo que esto sea muy negativo, a no ser que desees convertir tu móvil en el almacén de tus fotos, tus documentos, etc. lo que es demasiado peligroso.

Lo que sí me molesta es que la batería no se puede reemplazar. Y no está claro si es que debes llevar el dispositivo a un taller especializado en caso de fallo de la fuente de energía, o es que debes botar el teléfono y comprar uno nuevo. Por cierto, que esto de que no puedes abrir la carcasa de tu móvil no es exclusividad  de Samsung.

Entre lo bueno y lo malo que nos presenta el S6, son más las bondades que las fallas, así que es un buen teléfono móvil, compacto, ligero, elegante y con un rendimiento de primera dentro de su gama.

también te puede interesar