Ciencia y Tecnología

Huawei no se queda atrás

El gigante tecnológico chino presentó su primer reloj inteligente a prueba de arañazos

Huawei lanza su primer reloj inteligente
Huawei lanza su primer reloj inteligente |

Redacción Central |

En esta carrera tecnológica que actualmente se disputan compañías de todo el mundo, el gigante tecnológico chino Huawei no se quiere quedar atrás. En el contexto del Mobile World Congress 2015 presentó su primer reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas.

El dispositivo tiene un cristal de zafiro a prueba de arañazos y caja de acero inoxidable forjada en frío. Incluye sensor del ritmo cardiaco, micrófono integrado y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, en tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo.

Desarrollado por Android WearTM también es compatible con teléfonos inteligentes que incorporen Android.

Otra de sus ventajas es que permite recibir SMS, emails, además tiene calendario y permite Apps, así como notificaciones de llamada.

Tiene un procesador Qualcomm de 1,2 Ghz y capacidad de almacenamiento de 4 Gigas, 512 MB de RAM y lleva Bluetooth 4.1 Estará disponible en colores, oro, plata y negro.

“Hemos dado respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal. Nuestro reloj es Premium y tecnológicamente innovador”, aseguró Richard Yu, consejero delegado de la unidad de Consumo de Huawei.

La compañía china prevé poner a la venta el reloj a mediados de año, aunque todavía no ha precisado cuál es su precio.

también te puede interesar