Ciencia y Tecnología

Crean lápiz capaz de transformar obras de papel en 3D

Similar a una pistola de silicona, trabaja con plástico fundido y se solidifica apenas toca el aire

súper bolígrafo 3Doodler
súper bolígrafo 3Doodler |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo de norteamericanos creó un lápiz especial que permite transformar en 3D las obras que hayan elaborado en papel.

Los inventores crearon el súper bolígrafo 3Doodler, con una imagen similar a una pistola de silicona, la cual trabaja con plástico fundido, que después de finalizado el dibujo se solidifica apenas toca el aire.

Fácil de sostener y manipular con la mano, el aparato mide 180 milímetros de largo por 24 de grosor y pesa 200 gramos.

El dispositivo cuenta con dos botones: rápido y lento, que permiten regular la salida del plástico derretido, y para su funcionamiento solo requiere de un enchufe, para que los dibujantes pongan a prueba su creatividad.

Aunque requiere de práctica para elaborar obras atractivas, el funcionamiento es simple, se inicia con la inserción de plástico por la parte de atrás del bolígrafo que se va derritiendo en la punta, que debe estar muy caliente.

En opinión de sus creadores, el 3Doodler es una mini impresora de tipo 3D más económica que sus antecesoras, apenas requiere mantenimiento, pues solo hay que limpiar la punta y retirar el plástico del interior al terminar.

Agregan que otras ventajas importantes de esa nueva tecnología es que el material plástico que contiene no es tóxico, se puede usar sin problemas en una habitación común y las creaciones logradas, son resistentes al
agua.

también te puede interesar