Ciencia y Tecnología

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si morís?

Aunque la pregunta suene macabra, la red social habilitó una función para que decidás lo que sucederá a tu perfil una vez que vayás a otro plano de vida

Usuarios de facebook
| lugarcreativo.com

Redacción Central |

¿Alguna vez te has cuestionado qué pasará con tu cuenta en Facebook si mueres mañana? La respuesta hasta cierto punto es simple: nada, porque esa red social no cierra las cuentas por inactividad. Así, todo lo que hoy has compartido allí se quedaría.

Puede ser, incluso, que ya tengas alguna amistad en otro plano de vida y sin embargo puedes acceder a su perfil de Facebook, algo que sin dudas resulta cuando menos doloroso.

Pues Mark Zuckerberg y compañía anunciaron este 12 de febrero que los usuarios de Facebook son ahora capaces de designar a un contacto al que dejar su legado, encargándose de mantener la cuenta una vez que se pasa a la otra vida.

Una información aparecida en The Wall Street Journal indica que las nuevas opciones te permitirán elegir a un albacea para que gestione tu cuenta, ya sea manteniéndola como un memorial a tu persona, o borrando tu perfil una vez que se demuestre tu fallecimiento.

Los usuarios de EE.UU. ya pueden seleccionar el servicio, el cual se irá abriendo de forma paulatina en otros países.

Facebook comunicó que también aceptará como válidos los testamentos en los que se designe a una persona para ejercer este tipo de actividad, aunque no se haya indicado de manera digital en la plataforma.

Esta iniciativa es el primer paso en firme de una compañía en Internet para que pensemos en el mañana donde no estamos físicamente, aunque Google y Microsoft, por ejemplo, ya ofrecen servicios parecidos pero mucho más complicados de ejecutar.

también te puede interesar