Ciencia y Tecnología

Filtran detalles del Samsung Galaxy S6

Conocé los detalles de la nueva generación de teléfonos inteligentes del gigante surcoreano

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge |

Redacción Central |

Aunque falta poco para la presentación oficial del Samsung Galaxy S6, la nueva generación de teléfonos inteligentes del gigante surcoreano, la web Cnet.com dio a conocer detalles filtrados del terminal.

El hecho no es novedoso, pues últimamente todos los nuevos “smartphones” son dados a conocer por “filtraciones” antes de su lanzamiento.

Empero, si las revelaciones son ciertas —y parece que sí porque Samsung no ha desmentido la información—, el nuevo aparato será de entrada un poco más grande, con una pantalla de 5,5 pulgadas, superior a las 5,1 de sus predecesores.

La gran “deuda” de los Galaxy, su diseño con materiales de plástico, parece igualmente haber quedado solventada pues esta vez serán de aluminio, un aspecto que los hace más resistentes y elegantes.

El tamaño de la pantalla aprovecha mejor el espacio con bordes más delgados, esta última característica añadida a todo el terminal. La resolución será QHD con la tradicional tecnología Super Amoled, lo que le daría más de 570 puntos de luz por pulgada. Esto significa que tendrá un monitor que deslumbrará por su luminosidad y fidelidad de colores.

El “cerebro” de este equipo tendría ocho núcleos y sería fabricado por Samsung. Se rumora que podría llegar a las 4GB de memoria RAM, un desempeño hasta un 50 por ciento superior a su antecesor, el S5. Y de serie tendrá instalado Android Lollipop, la última versión de este sistema operativo.

En cuanto a la cámara, el S6 tendría unos 20 megapíxles (un número soberbio), repite la estabilización óptica, la cual ayuda a eliminar el efecto de movimiento en las fotos, y la cámara frontal tendría 5 MP. Sí, las selfies están garantizadas.

Según Cnet.com, al parecer el nuevo celular tendrá dos versiones: Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Este último tendría curvada la pantalla en ambos lados, con la opción de desplegar allí alertas, información y accesos a aplicaciones, de manera táctil, tal y como el Galaxy Note Edge.

Veremos el primero de marzo cuán cierto es todo esto y por dónde se moverá uno de los líderes mundiales en teléfonos móviles.

también te puede interesar