Ciencia y Tecnología

¡Camarero, por favor!

Pequeños aviones no tripulados serán utilizados para el traslado de comida en restaurante de Singapur

Dron camarero
Dron camarero |

Redacción Central |

Un restaurante de la empresa Timbre Group de Singapur ha descubierto una nueva fórmula para satisfacer, sin demora, las demandas de sus clientes.

Se trata de meseros voladores, sí, como lee, pequeños aviones no tripulados que funcionarán como asistentes de los camareros para trasladar bebidas y comida.

Podrán cargar cada uno 4.4 libras de comida, lo que es equivalente a dos cervezas, una pizza y dos copas de vino.

Los drones, creados por la empresa tecnológica Infinum, no estorbarán el paso, porque pasan sobre los clientes, gracias a sensores programas computarizados que trazan las rutas de recorrido y ayudados por sensores infrarrojos.

Los aparatos volarán entre estaciones de servicio desde las que los meseros llevarán personalmente los pedidos a los comensales.

La utilización de los pequeños aviones no tripulados se extiende cada vez más en la industria gastronómica y repartición de paquetería. Anteriormente ya probó esta tecnología la cadena YO!Suchi, en Londres y Dodo Pizza, en Rusia.

También probaron los aparatos la empresa de correos alemana Deutsche Post para la entrega de paquetes en zonas remotas y la empresa multinacional Google, con el objetivo de agilizar sus pedidos por Internet y efectuar eficientes entregas en áreas de difícil acceso.

La compañía de ventas en línea Amazon anunció igualmente que en menos de cinco años dispondrán de un sistema de pequeños aviones no tripulados para la entrega de las compras.

también te puede interesar