Ciencia y Tecnología

Los autos voladores podrían estar a la vuelta de la esquina

El desarrollo del auto volador AeroMobil presenta grandes avances

AeroMobil
Auto volador AeroMobil |

Redacción Central |

El auto volador del futuro que tantas veces nos han presentado en películas y series televisivas podría estar a la vuelta de la esquina.

Su desarrollo comenzó en 1990 con el prototipo AeroMobil, el cual levantó vuelo en 1994.

La última versión del AeroMobil, el tercer prototipo, está bien cerca de ser el producto final, una versión de automóvil que cabe en cualquier parqueo, utiliza gasolina convencional y es capaz de rodar en las carreteras de ser necesario.

Aun quedan dudas sobre el proceso para aparcarlo, por ejemplo, pues mide seis metros de largo y 2,2 de ancho. Y también deberá enfrentar las regulaciones legales sobre vuelos que imperan en cada país.

No obstante, ya el AeroMobil es capaz de circular por carretera a una velocidad de 160 kilómetros por hora, y presenta una autonomía razonable de 875 kilómetros. Al desplegar sus alas, puede volar a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y 700 kilómetros de distancia.

Necesita 250 metros para el despegue y 50 metros en el aterrizaje.

Aquí les dejamos un video con las pruebas del prototipo actual, el cual ha demostrado su capacidad operativa. Quién sabe si pronto comenzarán las auto-escuelas para aquellos que gusten surcar los cielos.

también te puede interesar