Ciencia y Tecnología

Tecnología favorece funcionamiento de electrodomésticos

El éxito del proyecto estará en que los propietarios puedan comunicarse con esos aparatos como si  chatearan con un amigo

electrodomesticos
Electrodomésticos LG |

Redacción Central |

Las compañías LG y Line llevan adelante una iniciativa que favorece la programación individual de electrodomésticos, los cuales podrán funcionar aunque sus dueños se encuentren ausentes.

El proyecto se basa en el uso de un servicio de mensajería a través del cual los usuarios pueden controlar y monitorear el funcionamiento de los equipos electrodomésticos, utilizando mensajes de texto.

Esta nueva aplicación, aseguran representantes de esas compañías, permitirá a amas de casas y a otros clientes ahorrar energía, así como poner a trabajar los electrodomésticos que necesitan, aún cuando estén en otras actividades, fuera de sus viviendas.

Para los representantes de LG y Line, el éxito de la propuesta estará en que los propietarios de los nuevos electrodomésticos inteligentes puedan “comunicarse, controlar, supervisar y compartir contenidos con ellos” en un lenguaje cotidiano, tal como si estuvieran chateando con un amigo.

Esta propuesta se enmarca en la llamada Internet de las cosas, que permite aprovechar este tipo de aplicaciones, para interactuar y controlar a distancia.

Directivos de las citadas empresas recordaron que la plataforma de comunicación con los electrodomésticos no es del todo nueva porque ya tuvo su auge en los países asiáticos, donde la red de mensajería Line es la más popular.

también te puede interesar