Ciencia y Tecnología

Se acabarán los pinchazos para hacer análisis de sangre

Un microscopio especial ofrece resultados de pruebas de sangre en tiempo real sin utilizar agujas u otros métodos invasivos y se espera que pueda ser utilizado ampliamente en tres años

Microscopio especial israelita
|

Redacción Central |

Investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, más conocido por Technion, desarrollaron   un nuevo sistema de análisis de sangre sin agujas ni pinchazos, mediante un microscopio especial  que ofrece resultados en tiempo real.

Este microscopio desarrollado por un equipo de investigadores biomédicos del “Laboratorio de Óptica médica” dirigido por el doctor Dvir Yelin proporciona la información de un análisis de sangre tradicional en tiempo real y sin pinchar.

Un dispositivo óptico, del tamaño de una caja de zapatos, colocados sobre la piel proporciona, al dividir el haz de luz, una imagen de la sangre dentro del cuerpo.

El microscopio ha sido probado con éxito en voluntarios, y la evaluación de Yelin es que podrá ser utilizado para una amplia gama de exámenes dentro de tres años.

Actualmente las pruebas de sangre proporcionan información vital, pero los resultados vienen después de un tiempo relativamente largo, sin contar el impacto del método invasivo de la extracción de sangre, que sigue siendo una dura tarea en muchos casos, no solo por el “stress” que provoca en pacientes, sino también porque encontrar una vena a menudo es difícil; se estima que el 30 por ciento de los pacientes requieren varios intentos.

La microscopia óptica de células sanguíneas en vivo ofrece una oportunidad única para que los médicos e investigadores puedan visualizar la morfología y la dinámica de las células circulantes.

Mediante el análisis de los grandes conjuntos de datos obtenidos por el sistema, los parámetros de valores de la sangre pueden ser extraídos y utilizados para la evaluación directa y fiable de la fisiología del paciente.

también te puede interesar