Ciencia y Tecnología

Dolfi: una lavadora portátil

Crean dispositivo diminuto capaz de lavar nuestra ropa con ultrasonidos y en total silencio

Dolfi
Dolfi, la lavadora portátil |

Redacción Central |

Un proyecto que busca financiación colectiva en el sitio Indiegogo podría significar una revolución en una de las tareas más rutinarias de nuestras vidas: lavar la ropa.

Se trata de Dolfi, un dispositivo de mano capaz de lavar la ropa con un sistema de ultrasonidos, los cuales eliminan la suciedad de nuestras prendas.

Según sus responsables, Dolfi es suave con la ropa, pero dura con la suciedad, y el sistema respeta el tejido haciendo que la ropa «parezca como nueva lavado tras lavado».

Dolfi cabe en la palma de la mano, y es totalmente portátil, puede ir con nosotros a dondequiera que vayamos, y solo necesita de una toma de corriente eléctrica y un recipiente donde se ponga la ropa que vamos a lavar, además del detergente claro está.

Este aparato, indican sus desarrolladores, utiliza 80 veces menos energía que una lavadora, y ejecuta su tarea en unos 30 a 40 minutos en una forma totalmente silenciosa, otra de sus ventajas. Los creadores recomiendan no lavar más de dos kilogramos de ropa en cada tanda, algo que podría ralentizar el proceso.

Sus responsables aseguraron además que no existe riesgo de electrocución al insertar a Dolfi en el agua.

El dispositivo crea ondas de sonido moduladas que viajan a través del agua y crean burbujas microscópicas de alta presión. Al implosionar, esas burbujas crean millones de micro chorros de corrientes líquidas que son las encargadas de eliminar la suciedad de los tejidos.

Los primeros inversores de este producto de financiamiento colectivo comenzarán a recibir su ejemplar de Dolfi en agosto de este año.

también te puede interesar