Ciencia y Tecnología

Un anuncio prematuro de Microsoft

A mediados de este año debe salir Office 2016 según los directivos de la compañía

Office
|

Redacción Central |

Parece una incongruencia, pero pocos días después de haberse presentado Windows 10, hecho reseñado en nuestra página, Julia White, quien funge como gerente general de Office, anuncia que en los próximos meses de este año aparecerá Office 2016.

No se sabe si el rejuego de la fecha es puro marketing, o si los desarrolladores de Microsoft trabajaron horas extras, o si el equipo A le ganó al equipo B en una apuesta a ver quién llegaba primero a la meta. No es tan importante el número, más aún si, como estamos acostumbrados, comienzan luego a aparecer fallos aquí y allá y la flamante y anunciada versión funciona como una “beta”.

El caso es que si bien se dijo que Windows 10 iba a ser gratuita para aquellos usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, no será así para quienes decidan pasar a Office 2016 en sus pc de escritorio. Para acceder a esta versión, orientada a negocios, habrá que pagar algo, aunque no mucho, han dicho los directivos de la empresa. No especificaron qué quiere decir “no mucho” para ellos.

Pero hay un detalle que me preocupa. En este mundo nuestro donde la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda, ancha y casi insalvable, no todos tienen acceso a la más moderna tecnología informática (TI). Muchos vamos accediendo a las pc de escritorio, a las tablet, a internet. Pero no somos ni remotamente la mayoría.

El primer mundo ya está por las nubes, literalmente. Microsoft Office 365 es la solución práctica para colaborar y comunicarse en la nube. Esta suite ofrece a ese nivel las conocidas herramientas Word, Excel, Power Point y Outlook en línea. Ofrece las opciones de utilizar calendarios compartidos, programar conferencias de audio y video en tiempo real, crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio y otras bondades.

Los nuevos productos anunciados están orientados al “tactilismo”, es decir, pantallas táctiles permitirán hacer y “correr” espectaculares demos en Power Point, y prometen que con las facilidades que ofrece Excel en este aspecto podrás olvidarte de tu ratón y de tu teclado fácilmente.

Pero yo, que estoy aún en tierra y no tengo ninguna pantalla táctil a mi alcance, ni aún me he empinado hacia la nube más cercana, no le hago mucho caso a Microsoft. Y mientras tanto dejo que pase el tiempo, para ver cómo ellos resuelven su tarea de hacer compatible tantas versiones de sistemas operativos y tanta suite de Office.

también te puede interesar