Ciencia y Tecnología

Crece penetración de dispositivos móviles en el país

En 138 por ciento ha aumentado el uso de celulares en Nicaragua, indica un estudio

Dispositivos móviles
dispositivos móviles |

Redacción Central |

El uso de dispositivos móviles en Nicaragua presenta un ritmo de crecimiento anual del 123 por ciento, indica un estudio privado publicado recientemente en Guialocal.com, un sitio de compras líder en el mercado latinoamericano.

El documento indica que el uso de dispositivos móviles para conectarse a Internet en la región tiene como primero en la lista a Nicaragua, que a la vez es el país con más crecimiento de teléfonos celulares por persona en Latinoamérica.

La adquisición de teléfonos celulares creció 138 por ciento durante 2014 y un 54 por ciento lo relacionado a las tabletas.

De acuerdo con el estudio, los dispositivos móviles representan más del 25% del tráfico total hoy en Internet. Señala que el uso de los teléfonos celulares ha ganado terreno desde hace bastante tiempo, superando incluso al ordenador, cuyo uso cayó en América Latina en 2013.

Según el informe de GuiaLocal, el uso de dispositivos móviles creció un 61% en Latinoamérica, mientras que los teléfonos inteligentes crecen a un ritmo superior al de las tabletas.

Una infografía publicada por el sitio apunta a que los usuarios demuestran ser cada vez más “móviles”. Los resultados de la muestra de más de 50 millones de usuarios mostraron que las computadoras de escritorio cayeron 11.3%, celulares (smartphones) crecieron 70.1% y las tabletas 32%.

también te puede interesar