Ciencia y Tecnología

¡Asteroide a la vista!

Este lunes un gran asteroide, de aproximadamente medio kilómetro, pasará a 1.2 millones de kilómetros de la Tierra y se podrá observar mientras atraviesa el cielo

Asteroide
Asteroide peligroso se aproxima a una distancia crítica de la Tierra | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa) informó que un gran asteroide, de aproximadamente medio kilómetro, pasará a 1.2 millones de kilómetros de la Tierra y se podrá observar mientras atraviesa el cielo.

Precisó la organización que la roca espacial llamada 2004 BL86 no representa ninguna amenaza para nuestro planeta, pero sí será un espectáculo astronómico que pocas veces se llegar a distinguir.

“Para los entusiastas del cielo será un evento fascinante debido a que el asteroide podrá ser visto moviéndose frente a las estrellas a través de telescopios de cuatro pulgadas o más de diámetro”, afirmó la Sociedad Astronómica del Caribe.

Los que no tengan binoculares o telescopio podrán verlos a través de la computadora en The Virtual Telescope Project 2.0.

El asteroide fue descubierto en 2004 por un telescopio del programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research, en White Sands, Nuevo México.

En 2027 el asteroide llamado 1999 AN10 pasará cerca de nosotros.

también te puede interesar