Ciencia y Tecnología

No descargues por completo tu batería

Consejo útil si tienes un teléfono móvil

celular
Aprende a ahorrar la batería de tu celular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hay diferentes opiniones al respecto. Incluso he escuchado sobre el tema advertencias muy serias de personas autorizadas. Me refiero a la respuesta a la pregunta “¿Cuándo debo poner a recargar mi teléfono móvil, cuando la batería se agotó por completo o cuando aún le queda algo de carga?”

Pues aquí va mi recomendación.

Cuando en el mercado solamente existían baterías de níquel había que esperar a que estas se descargaran completamente para recargarlas. Resulta que el dispositivo hecho con ese metal tiene una característica física que se denomina “efecto memoria”.

Esto quiere decir que la batería “recuerda” cual nivel de carga tenía al momento de enchufarla al cargador. Y entonces a partir de esa acción ella deja de funcionar siempre al bajar hasta ese mismo nivel.

Si la ponías a cargar cuando aún le quedaba un 50 por ciento de carga, ella iba a “aprender” que su disponibilidad de entrega de energía era igual a cero cuando aún realmente estuviera a la mitad de su capacidad nominal. Por eso era mejor esperar a que se descargaran completamente antes de enchufar el teléfono a la corriente.

Hoy ese escollo está superado pues la mayoría de los dispositivos usan baterías de Litio.

Gracias a este mineral las baterías no padecen del “efecto memoria” y no hay que esperar a que se descarguen por completo para recargarlas nuevamente. Es más, se recomienda que esto se haga cuando están a la mitad de su capacidad real de entrega.

Revisa tu teléfono celular y los dispositivos que tienes en casa. Lee con detenimiento la descripción que aparece en las baterías y obra en consecuencia.

también te puede interesar