Ciencia y Tecnología

Primer automóvil totalmente eléctrico rueda en México

La firma japonesa Nissan presentó el LEAF

LEAF de Nissan
Auto eléctrico el LEAF de Nissan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nissan LEAF, un auto totalmente eléctrico, viene a revolucionar definitivamente la forma de trasladarse sin contaminar el medio ambiente, indicaron voceros de la firma en el acto de presentación realizado en Ciudad de México, México.

LEAF trae consigo un gran número de innovaciones al sector, siendo la principal que es un auto de cero emisiones porque no requiere de ningún tipo de combustible para circular y, por lo tanto, no causa daños a la atmósfera.

La firma demostró que, como varios gadgets innovadores a través de los años, las novedades del LEAF transformarán la experiencia de manejo de una manera radical y permanente.

Una vez que adoptamos una innovación, es muy difícil volver a hacer las cosas como antes, como sucederá con LEAF, dejando en el pasado a los autos tradicionales, asegura Nissan.

Además de un motor completamente eléctrico de 80Kw (107 hp), LEAF cuenta con llave inteligente iKey, botón de encendido, computadora de viaje, monitor de visión periférica; tiene adicionados faros de LED y está hecho con materiales reciclados.

Por otro lado, el Modo B y Modo ECO de conducción preservan la carga de la batería, la cual brinda una autonomía de 160 kilómetros.

Ahora, recargar la batería del auto es un acto tan sencillo como conectar un teléfono a la toma de corriente, además de que existen tres tipos de cargadores: el de nivel 1, portátil; el de nivel 2, pare el hogar, y el de nivel 3 ubicado en estaciones públicas de recarga rápida, que con sólo 30 minutos restablecen la batería al 80 por ciento de su capacidad total. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar