Ciencia y Tecnología

Lovejoy, un cometa a la vista de los nicaragüenses

Con unos binoculares el cometa podrá apreciarse sin complejidad

David Arsenio Pacheco
David Arsenio Pacheco, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic) |

Redacción Central |

Lovejoy, como se conoce al cometa C/2014 Q2, podrá ser visto por los nicaragüenses en la noche de este martes gracias a la aparición de la luna nueva y la reducción de luminosidad en el firmamento que esto trae, explicó el presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Arsenio Pacheco.

Unos binoculares es todo lo que se necesita para observar al cometa. Los aficionados a la astronomía deberán buscar en el firmamento la constelación de Aries y enfocar la vista en dirección a la constelación de Orión, donde podrá observarse el cometa y su cola azul, explicó Pacheco.

Como recomendación a quienes deseen apreciar este fenómeno, indicó que lo mejor es ubicarse en un sitio oscuro y alejado de la contaminación luminosa de la ciudad.

Lovejoy -en honor al australiano Terry Lovejoy, quien descubrió el objeto con un pequeño telescopio de 20 centímetros de diámetro el 17 de agosto de 2014- es visible en el hemisferio norte desde finales de diciembre, aunque las mejores  condiciones de observación han sido a partir del 12 de enero.

El 7 de enero se registró su paso más cercano a la Tierra, mientras que el próximo 30 de enero se acercará más al Sol, precisó el presidente de Astronic.

también te puede interesar