Ciencia y Tecnología

Los esféricos televisores del futuro

Permitirán mirar videos en 360 grados y tendrán la suficiente tecnología interactiva para que la visualización de datos sea más fluida y práctica

1
Videos en 360 grados |

Redacción Central |

¿Le gustaría mirar videos en 360 grados? Esto será posible en un futuro con la creación de los televisores esféricos, que enriquecerán la experiencia de apreciar un concierto o un evento deportivo.

Durante una exposición en el salón mundial de la electrónica CES2015 de Las Vegas, se presentó un prototipo de esta pantalla producto de la colaboración entre las empresas francesas Ateme y Kolor, especializadas en programas de video y montaje de imágenes, y la británica Pufferfish Displays, a cargo de fabricar el módulo de proyección esférica.

«Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda», explicó Mike Antonovich, responsable de Ateme para el continente americano.

Los televisores tendrán también la suficiente tecnología interactiva con el objetivo de que la visualización de datos sea mucho más fluida y práctica especialmente cuando se trate de investigaciones.

Prototipo de pantalla 360º

Prototipo de pantalla 360º

En la feria tecnológica LG Electronics, de Corea, confirmó la expansión de su gama de televisores 4K, con pantalla planas, pero también la vuelta a las curvas, que prometen una visión panorámica.

Por su parte, Sony mostró modelos tan delgados que parecían flotar en la pared, pues su espesor no llegaba al medio centímetro.

Si estos son solo algunos de los nuevos avances, veremos que nos depara la tecnología en el próximo salón mundial de la electrónica.

también te puede interesar