Ciencia y Tecnología

Evacuan segmento estadounidense en estación espacial

Se disparó una alarma tras una elevación de la presión en el sistema de refrigeración

ISS
Estación Espacial Internacional |

Redacción Central |

Tras haberse disparado la alarma por la elevación de la presión en el sistema de refrigeración, lo que inicialmente supuso una fuga de amoníaco, obligó este miércoles a una rápida evacuación del segmento estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En estos momentos, el segmento ha sido sellado y toda la tripulación que iba en su interior se encuentra a salvo, tras haber sido evacuada a un segmento ruso, confirmaron las agencias rusa y estadounidense.

«La seguridad de la tripulación ha sido garantizada gracias a la acción rápida y operativa de los astronautas, así como de los grupos de gestión operativa de Moscú y Houston», afirmó la agencia rusa  Rosmocosmos en un comunicado.

Por su parte, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) desmintió que la evacuación se debiera a una fuga de amoníaco.

“Los controladores de vuelo de la Estación no están seguros de si la alarma fue disparada por la presión, por culpa de un sensor o por un problema informático”, aseveró la Agencia estadounidense.

también te puede interesar