Ciencia y Tecnología
Evacuan segmento estadounidense en estación espacial
Se disparó una alarma tras una elevación de la presión en el sistema de refrigeración

Tras haberse disparado la alarma por la elevación de la presión en el sistema de refrigeración, lo que inicialmente supuso una fuga de amoníaco, obligó este miércoles a una rápida evacuación del segmento estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
En estos momentos, el segmento ha sido sellado y toda la tripulación que iba en su interior se encuentra a salvo, tras haber sido evacuada a un segmento ruso, confirmaron las agencias rusa y estadounidense.
«La seguridad de la tripulación ha sido garantizada gracias a la acción rápida y operativa de los astronautas, así como de los grupos de gestión operativa de Moscú y Houston», afirmó la agencia rusa Rosmocosmos en un comunicado.
Por su parte, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) desmintió que la evacuación se debiera a una fuga de amoníaco.
“Los controladores de vuelo de la Estación no están seguros de si la alarma fue disparada por la presión, por culpa de un sensor o por un problema informático”, aseveró la Agencia estadounidense.