Ciencia y Tecnología

Iphone 6, una amenaza para Android

El último teléfono inteligente de Apple dispara las ventas y uso del sistema operativo iOS, lo cual quita supremacía al sistema operativo de Google

iphone-6-vs-nexus-4-haters
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde septiembre del pasado año Apple ha recuperado terreno con su sistema operativo iOS gracias al Iphone 6, el cual ha hecho retroceder la supremacía de Android en casi todos los mercados, según datos de Kantar Worldpanel ComTech.

Solo en Estados Unidos los Iphone 6 ocuparon el 20 por ciento del total de ventas, un número que hizo retroceder a Android al 48,4 por ciento de usuarios totales en ese país, número cercano a iOS, con 47,4.

Quien sigue mal en este sentido es Microsoft, pues los teléfonos con Windows Phone solo acumulan un simbólico tres por ciento de cuota.

Entretanto, China emerge como el mercado más importante para los fabricantes de celulares, pues para Apple supone el 63% de sus ventas, aunque esto solo significa el 18.1% de cuota de mercado en el gigante asiático.

El dominio en China lo mantiene Xiaomi, que crece en un año un 18% para colocarse con una cuota de mercado superior al 30%.

Solo en Japón creció el uso de Android, con 12 puntos más con respecto a 2013.

también te puede interesar