Ciencia y Tecnología

El futuro de la tecnología de consumo

Creadores tecnológicos presentaron sus últimos productos en la tradicional Feria CES 2015, celebrada esta semana en Las Vegas, Estados Unidos

ces
Feria Internacional de Electrónica de Consumo |

Redacción Central |

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), celebrada en Las Vegas (EE.UU.) esta semana, presentó una serie de propuestas que marcarán el futuro próximo en el mundo tecnológico.

Desde un auto que se mueve sin necesidad de conductor, el abaratamiento de la tecnología de resolución 4K, hasta nuevos teléfonos inteligentes, la Feria se movió en un abanico de productos de última generación que bien podrían llegar a nuestras manos en los próximos meses.

La televisión, uno de los campos con más avances en los últimos años, estandarizará la resolución 4K dentro de poco, según las propuestas de la empresa japonesa Sony, las coreanas LG y Samsung, y la china Haier.

La firma nipona sorprendió a todos con un TV de solo 4,9 milímetros de grosor, aunque las novedades giraron en torno a la computarización de los equipos, con sistemas operativos como Web OS, Firefox OS y Android TV.

Un mundo, un millón de teléfonos

Los reyes de CES 2015 fueron los teléfonos inteligentes que añadieron varias docenas de nuevos modelos a los ya existentes.

LG lanzó la segunda versión de su teléfono curvado, HTC y su modelo Desire enfocó su producto en la cámara delantera con tecnología Ultrapixel para las “selfies”, mientras Nokia presentó un modelo “retro” capaz de navegar por Internet, sacar fotos y con un precio muy barato.

Incluso, algunas empresas incursionaron por vez primera en este mercado, como la renaciente “Kodak” (VINCULAR A LA PALABRA Y LUEGO RETIRAR COMILLAS: http://www.lavozdelsandinismo.com/ciencia-tecnica/2015-01-07/kodak-phone-del-papel-al-telefono/).

Otro aspecto destacado de la Feria fueron los “wearables”, productos que podemos llevar con nosotros como otra prenda de vestir. En este caso la competencia más fuerte se mueve con los relojes inteligentes, presentados como complementos de los “smartphones”, con una gama de prestaciones muy variopinta.

También se vivió el regreso del Walkman, y en el mundo de los ordenadores gigantes como Intel introdujeron la quinta generación con mayor capacidad de procesamiento.

Finalmente, la industria automotriz dejó entrever cómo ven el futuro y presentaron autos eléctricos con mayor autonomía, además del Mercedes-Benz F 015 Luxury , un auto capaz de manejarse a sí mismo sin necesidad de la intervención de un conductor.

Aunque todavía muchos de estos artilugios parezcan de ciencia ficción, y ciertamente no estén al alcance de los bolsillos de las grandes mayorías, lo cierto es que la tecnología amigable y capaz de ayudarnos en nuestra vida cotidiana no para de dar pasos agigantados.

también te puede interesar