Ciencia y Tecnología

Descubren ocho nuevos planetas parecidos a la Tierra

Hallan nuevos planetas similares a la Tierra a los que podremos viajar para destruirlos como hacemos con nuestro mundo

planetas-habitables
Tierra |

Redacción Central |

Ocho nuevos planetas extrasolares fueron hallados en la zona conocida como Ricitos de oro, orbitando a una distancia donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta, anuncia el Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica (CFA), de Estados Unidos

La cifra, duplica el número de mundos pequeños, de menos de dos veces el diámetro de la Tierra, que se cree que están en la zona habitable de sus estrellas y entre estos ocho planetas hay dos similares a la Tierra, dicen.

«La mayor parte de estos planetas parecen rocosos, como la Tierra», ha dicho el investigador principal, Guillermo Torres, del CFA, luego de una reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

Los dos planetas más parecidos a la Tierra son Kepler-438b y Kepler-442b que orbitan en estrellas enanas rojas, más pequeñas y frías que el Sol, y lo hacen, el primero, cada 35 días, mientras que Kepler-442b necesita 112.

Kepler-438b tiene un diámetro un 12 por ciento mayor que la Tierra y un 70 por ciento de posibilidades de ser rocoso, recibe un 40 por ciento más de luz que la Tierra y tiene un 70 por ciento de posibilidades de estar en la zona habitable de su estrella.

En cuanto a Kepler-442b, es un tercio mayor que la Tierra, con un 60 por ciento de posibilidades de ser rocoso, agregan.

«No sabemos con seguridad si cualquiera de estos planetas son realmente habitables y todo lo que podemos decir hasta ahora es que son candidatos prometedores», comentó David Kipping, astrónomo del CFA.

Antes de estos dos planetas, los más parecidos a la Tierra hallados eran Kepler-186f, a unos 500 años luz de aquí, y Kepler-62f, que es 1,4 veces mayor que la Tierra y recibe un 41 por ciento más de luz.

Para estar en la zona habitable de su estrella, un exoplaneta debe recibir al menos la misma luz que la Tierra porque si recoge demasiada, el agua se evaporará y, si es muy poca, se congelará. Sin agua, no hay vida como la nuestra. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar