Ciencia y Tecnología

Taxi a la distancia del smartphone

Una aplicación permitirá localizar y comunicarse con los vehículos que ofrecen este servicio

Redacción Central |

Es tarde. Irse a casa en un taxi debería ser fácil pero donde trabaja no abundan a altas horas de la noche, una situación que se repite más veces de las que quisiera pero que pronto dejará de ser habitual gracias a una aplicación para móviles inteligentes que se lanzará el próximo 16 de enero y le permitirá ubicar a los vehículos que ofrecen ese servicio.

Esta app pondrá a disposición de los usuarios información sobre la ubicación de taxis y permitirá negociar desde el móvil la tarifa para el traslado a su destino.

Desarrollada por la empresa colombiana Efytaxi, esta aplicación se trasladará al país gracias a gestiones del Gobierno Sandinista a través de la Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua), y será un paso importante en la modernización de este servicio, como reconoció el presidente de la Unión de Cooperativas Taxis (Unicootaxi), Reynaldo Bermúdez.

El usuario abrirá la aplicación Efytaxi e inmediatamente aparecerán las opciones. Seleccionará la unidad de taxi más cercana a su ubicación y tendrá la oportunidad de chatear con el cadete y ponerse de acuerdo con los precios, detalló Bermúdez.

Una vez el usuario y el conductor lleguen a un acuerdo tarifario, él recibirá en su teléfono información sobre el vehículo: color, placa y una fotografía del cadete.

Lo que pretendemos es que haya seguridad para el pasajero, agregó Bermúdez, pues en el pasado se dieron muchos asaltos en taxis. Esto nos ayudará y es algo que debemos apoyar, no nos podemos alejar de la tecnología, indicó.

A partir del 16 de enero 100 taxis comenzarán a utilizar esta innovación tecnológica. El número de unidades deberá aumentar para finales del 2015 pues el único requisito es que el taxi sea por concesión, esté registrado en el Instituto Regulador de Transporte y el seguro del vehículo permanezca vigente.

también te puede interesar