Ciencia y Tecnología

Kodak Phone, del papel al teléfono

La empresa estadounidense de fotografía incursiona en el mercado de los celulares con una interesante propuesta

Kodak-IM5
Kodak Phone |

Redacción Central |

El despunte de la tecnología digital dejó a no pocas empresas del mundo analógico en aprietos durante los recientes años. Este fenómeno tomó especial fuerza en el mundo de la fotografía, pues el cambio de formato de las imágenes significó un descenso en las ventas de muchas compañías.

Ejemplo de esto es Kodak, una compañía estadounidense que ha tenido que reinventarse. Este miércoles en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), presentaron un teléfono inteligente, producto con el que piensan competir en un mercado saturado por marcas como Apple, Samsung, Nokia y HTC, por solo citar algunas.

El equipo, nombrado Kodak Phone, fue construido de conjunto con la firma Bullit Group, y está equipado con sistema operativo Android KitKat 4.4 (se espera que una versión con Lollipop salga en la segunda mitad de año), una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP.

La nueva gama de móviles de Kodak contará con programas de administración especiales para compartir, editar e imprimir imágenes digitales.

Algunas de estas funciones incluso permitirán compartir fotografías entre amigos y familiares de forma simple entre múltiples dispositivos, de acuerdo con datos entregados por las firmas.

El teléfono saldrá de manera inicial en Europa, y un precio medio por encima de los 200 dólares, el cual lo hará competitivo ante los llamados terminales de gama alta.

Además del teléfono, Kodak presentó una Tablet y una cámara inteligente.

también te puede interesar