Ciencia y Tecnología

¿Regresa el Walkman?

Sony presenta una nueva versión de su famoso reproductor de música a un exorbitante precio

Walkman ZX2
Walkman ZX2 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado 1 de julio el Walkman de Sony cumplió 35 años de lanzado al mercado. Este dispositivo reproductor de música revolucionó en su momento la industria pues permitía llevar en pequeño formato, con los extintos casetes de cintas magnéticas, nuestras melodías favoritas a cualquier parte.

Con la revolución tecnológica de la última década y la llegada en masa de los dispositivos reproductores de música en formato MP3, desde el Ipod de Apple hasta el más común de estos equipos, el Walkman de Sony pareció morir.

En 2014 el gigante asiático de tecnología lanzó una versión “retro” a un precio de coleccionista, 300 dólares, que causó poco ruido en el mercado.

Pero los creadores de Sony no quieren dejar morir a uno de sus principales productos y en la edición 2015 de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que cada año se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, han vuelto a lanzar este martes un nuevo Walkman.

La nueva versión apuesta nuevamente por los bolsillos con gran poder adquisitivo, pues el precio es exorbitante: mil 120 dólares.

En esta época de teléfonos inteligentes que reproducen música y donde en esa misma feria se presentó un dispositivo capaz de hacer sonar tonadas mediante el uso de Internet en tiempo real, esto parece una locura.

Sin embargo, Sony explicó que busca el mercado de los amantes del audio de alta calidad. El Walkman ZX2, la nueva versión, está diseñado para ofrecer audio en alta definición, pues incluye una nueva tecnología de Sony llamada “Hi-Res Audio”, la cual ofrece un mejor procesamiento de audio y menos compresión.

Este reproductor cuenta con una pantalla táctil, Bluetooth, tecnología NFC, almacenamiento interno de 128 Gigabytes, (que puede ser ampliada mediante tarjetas micro SD), una batería con duración de 60 horas y el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean). Además, soporta una amplia variedad de formatos, entre los que se encuentran archivos WAV, DSD, FLAC AIFF y M4A.

“Todo se resume a la calidad”, dijo Jeff Hiatt, miembro del equipo de Sony. “Hasta ahora la gente ha estado sacrificando la calidad por la conveniencia…ahora tienen una oportunidad para realmente aumentar esa calidad a un nivel que el artista pretendía desde el principio. Cuando mezclen algo en el estudio ten por seguro que obtendrás esa experiencia lo más cercano a la realidad”, explicó.

Veremos entonces si esta nueva aventura del Walkman realmente camina o muere sin apenas dar un paso.

también te puede interesar