Ciencia y Tecnología

Buque propulsado por energía eólica arribará a Uruguay

Transporta los componentes para las 50 turbinas del parque eólico Peralta que se instalará en una provincia uruguaya

Buques de rotores Flettner. El E-Ship 1
E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer navío del mundo propulsado por energía eólica, el buque alemán E-Ship 1, arribará este jueves al puerto de Montevideo, Uruguay.

Según reportes de prensa, el buque llevará a Uruguay los componentes para las 50 turbinas del parque eólico Peralta, situado en el departamento de Tacuarembó.

El E-Ship 1, fabricado por la empresa Enercon, consta de 134 metros de largo y 22,5 metros de ancho y tiene la capacidad de cargar alrededor de 12 mil 800 toneladas que, esta vez, serán  generadores, tramos de acero y juegos de grandes palas.

Su sistema de propulsión, que incluye una parte eólica conformada por cuatro grandes rotores cilíndricos de 25 metros de altura por cuatro metros de diámetro, le permite desplazarse a una velocidad máxima de 32,4 kilómetros por hora.

Desde su primera travesía en 2010, el E-Ship1 ha recorrido más de 170 mil millas surcando principalmente aguas europeas, aunque también ha viajado a Brasil.

Se trata de un buque especialmente diseñado para el transporte de componentes para turbinas y su principal característica es el uso del viento como sistema de propulsión.

Este sistema de navegación supone un ahorro anual de combustible superior al 25 por ciento (hasta mil 700 toneladas) y evita la emisión de más de cinco mil toneladas de CO2 a la atmosfera.

también te puede interesar