Ciencia y Tecnología

¿Qué trae la tecnología para el 2015?

Un nuevo Windows, IWatch, Google Glass y más

Windows 10
Windows 10 |

Redacción Central |

Cada año la industria tecnológica renueva sus productos y actualiza tendencias. Este 2015 no será diferente. Repasemos algunas de las innovaciones que se convertirán en producto de consumo cotidiano en los próximos 12 meses.

Los accesorios inteligentes o wearables, como se les conoce, continuarán creciendo con ritmo en el futuro. Una nueva y muy mejorada versión de las Google Glass –gafas inteligentes de la empresa Google- deberán salir al mercado este año con un nuevo y más potente procesador, más memoria RAM, cambios en el diseño y otras novedades.

Por su parte, los seguidores de Apple tendrán la pulsera IWatch, uno de los dispositivos más esperados y que verá la luz en el segundo semestre del 2015 orientado al ejercicio físico aunque podrá recibir mensajes y otras prestaciones.

Nuevas empresas anunciaron que se sumarán al desarrollo de este tipo de accesorios, así que se avizora un sinnúmero de innovaciones en este sentido.

En el campo del software todas las miradas apuntan hacia Microsoft. El gigante anunció que sacará al mercado a Windows 10, un sistema operativo que intentará superar las limitaciones de su predecesor, Windows 8, y de mejorar la experiencia para computadoras y dispositivos móviles.

Los hogares inteligentes han sido otro de los objetivos de la industria tecnológica recientes tiempos, una situación que no parece cambiar.

Televisores, cafeteras refrigeradoras, hornos y otros equipos poseen la capacidad de conectarse a internet y por ende pueden controlarse desde una pc o un smartphone.

Sin dudas este campo, conocido como la internet de las cosas, traerá otras novedades y se masificarán los efectos del hogar con esta capacidad, así como su uso.

La realidad virtual o aumentada, los drones, la impresión 3D y los autos inteligentes serán otras de las áreas donde la industria tecnológica empujará con fuerza durante el 2015, señal de que no desacelerará su apresurado ritmo.

también te puede interesar