Ciencia y Tecnología

Fútbol, reyes y protestas se adueñaron de Twitter en 2014

La red divulgó cuáles fueron los temas más seguidos, memorables y retuiteados durante el pasado año

Twitter
Twitter |

Redacción Central |

¿Qué tienen en común la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil, las protestas raciales de Ferguson, los Oscar y la abdicación del rey Juan Carlos I en España? La respuesta: Twitter.

La red de microblogging divulgó recientemente cuales fueron los temas más retuiteados y seguidos en 2014, año en el que se emitieron como promedio 500 millones de tuits diarios.

Sin duda, el mundial brasileño fue uno de los principales motores del año, generando más de 672 millones de tuits en el mes y medio que duró.

Las protestas raciales que desde agosto sacudieron a la localidad de Ferguson, Estados Unidos, tras el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un agente de la policía fueron el tema de otros 18 millones de tuits.

Asimismo, la abdicación del rey de España fue caldo de cultivo de millones de publicaciones en esa red que vivieron el hecho desde un amplio abanico de enfoques que incluyó desde bromas hasta prensa sensacionalista.

Las protestas en México con el #YaMeCanse, el vuelo de Malaysia Airlines MH17, los Juegos Olímpicos de Inviernos de Sochi, Rusia, y la muerte del actor estadounidense Robin Williams fueron otros temas que atrajeron mucha atención Twitter.

Asimismo, el “Tweet de Oro”, otorgado por la red a lo más retuiteado del año, fue para la foto publicada por Ellen DeGeneres durante la transmisión de los premios Oscar en marzo.

también te puede interesar