Ciencia y Tecnología

Siembra de cianobacterias en Marte para generar oxígeno

Un equipo de investigadores de Alemania ha propuesto introducir cianobacterias en la atmósfera de Marte para convertir las grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno

voluntarios pasaje sin retorno a Marte
Marte y la Tierra | 25segundos

Redacción Central |

El equipo, compuesto por estudiantes y científicos voluntarios de la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Técnica de Darmstadt, planea “sembrar” cianobacterias en la atmósfera marciana para que el gas más abundante del planeta rojo sea en algo transpirable por los seres humanos.

Los investigadores de este proyecto denominado Mars One, han seleccionado cianobacterias debido a su extrema robustez, que en la Tierra la bacteria son capaces de sobrevivir en condiciones que son hostiles para otras formas de vida, indican.

«Las cianobacterias viven en tales condiciones en la Tierra, donde ni se espera encontrar vida», dijo Robert Schröder, líder del equipo, al portal Astrowatch.

Además, se cree que este microorganismo, que es capaz de realizar fotosíntesis oxigénica, desempeñó un papel fundamental en la evolución de la atmósfera terrestre.

Se estima que hace dos mil 700 millones de años, estos microorganismos contribuyeron significativamente a la conversión del humo tóxico en una atmósfera rica en nitrógeno y oxígeno, publicó el portal. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar