Ciencia y Tecnología

No hay manera de vivir fuera de la tierra

La colonización del espacio es un mito porque no es posible que exista otro planeta en el que el hombre pueda vivir como en la Tierra

Jean Jacques Dordain
Jean Jacques Dordain, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No hay alternativa del planeta, Tierra es para la humanidad y no hay otro lugar en el que podamos vivir, no podemos vivir en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos», afirmó Jean Jacques Dordain, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por lo tanto, «no tenemos más alternativa que permanecer juntos en nuestro planeta», agregó el director de la ESA, quien hizo hincapié en que la exploración de planetas como Marte es indispensable, porque arrojaría pistas sobre el futuro que le espera a la Tierra.

«Hace miles de millones de años, Marte, Tierra y Venus eran planetas hermanos, pero han evolucionado de manera muy diferente y hoy sabemos que había agua en Marte y una atmósfera que lo cubría”, prosiguió.

“Vivimos en el planeta Tierra porque hay agua y atmósfera, por lo que al comprender por qué Marte ha cambiado tan dramáticamente, sin duda, estamos tratando de entender hacia dónde vamos», señaló. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar