Ciencia y Tecnología

Crean Arca de Noe con material biológico de todos los organismos

El primer banco en el mundo de material biológico de organismos de la Tierra se creará en Rusia

material biologico
|

Redacción Central |

Esta nueva Arca de Noe supone establecer un banco de ADN de todos los seres vivos de la Tierra que incluye a los que han dejado de existir, los amenazados por la extinción y los que prosperan actualmente», informó Víctor Sadóvnichi, rector de la la Universidad Lomonósov de Moscú, en Rusia.

El almacén con el material biológico se construirá en un nuevo recinto de la universidad y allí se montarán las instalaciones para el crioalmacenamiento de células que garantizará su reproducción posterior, añadió.

También se desarrollará un sistema informático que unirá este banco con otros de Rusia y del extranjero, puntualizó.

La oficina de prensa de la universidad informó a su vez que para la creación del banco se emplearán las colecciones de las que dispone el Museo de Antropología, el Herbario, el Museo Zoológico y el Jardín Botánico de este centro docente.

Se prevé que esta Arca de Noé moderna esté terminada en 2018 para lo cual Rusia ha asignado mil millones de rublos (194 millones de dólares), informa la agencia TASS.

La oficina de prensa de la universidad ha confirmado que el banco reunirá los biomateriales conservados por diferentes centros científicos del país. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar