Ciencia y Tecnología

Cuba desarrolla vacuna preventiva contra el cólera

Autoridades afirman que para 2015 estará disponible este medicamento, junto a otras contra el neumococo y la hepatitis B

Nuevo examen para detectar el ébola
Nuevo examen para detectar el ébola |

Redacción Central |

Autoridades sanitarias de Cuba anunciaron que para 2015 tendrán vacunas preventivas contra el cólera y neumococo, así como otra terapéutica para la hepatitis B.

El vicepresidente de la empresa BioCubaFarma, Gustavo Sierra González, indicó que en el caso del medicamento contra el cólera —todavía en ensayo clínico en La Habana— se obtuvo un producto altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia, y cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año.

Comentó que el próximo año se inmunizaría a la población cubana y luego buscarán la manera de aumentar su producción y entregarla a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó también que entre los avances alcanzados en 2014 sobresale la vacuna contra siete tipos de neumococos, microorganismos patógenos capaces de causar en humanos diversas infecciones y procesos invasivos severos.

Por último subrayó la futura aplicación de una vacuna nasal contra la hepatitis B, la cual es mejor que los productos antivirales y el interferón, para mejorar la calidad de vida de estas personas y evitar la cirrosis o la muerte.

también te puede interesar