Ciencia y Tecnología

Ocurrirá un Pearl Harbor cibernético que será sangriento

Un ciberataque a gran escala puede ocurrir en los próximos 10 años y causar la muerte de cientos de personas

ataque cibernético
| sp.rian.ru

Redacción Central |

«Existen altas probabilidades de un ciberataque de grandes proporciones que causará de la muerte cientos de personas y pérdidas cuantiosas y ocurrirá en cualquier momento de aquí al 2025», según opinan el 60 por ciento de los expertos en tecnología consultados.

 

Se trata de un estudio denominado Digital Life in 2015, elaborado por la organización Pew Internet and American Life Project que lanza este pronóstico nefasto.

 

No obstante, otro grupo de investigadores cree que la actual preocupación por las ciberguerras es resultado de los creadores de nuevos softwares, que buscan manipular la ansiedad que genera en las personas una amenaza incontrolable con el objetivo de vender sus productos.

 

La amenaza que está detrás del reporte, según informa el portal Defense One, es el viejo fantasma del Pearl Harbor cibernético, un concepto acuñado en 1991 por el ex secretario de la Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien advirtió entonces sobre un inminente ataque cibernético.

 

Uno de los sistemas más vulnerables es el SCADA, utilizado por muchas ciudades en el mundo para regular servicios de agua, de luz y de semáforos que tiene 25 puntos vulnerables, factibles de ser un posible blanco para un ciberataque que podría provocar el colapso del funcionamiento de los servicios públicos en una urbe. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar