Ciencia y Tecnología

Feria sobre medicina natural y nutrición vegetariana

El Ministerio de Salud procura promover el uso de medicamentos naturales y de complementos nutricionales para beneficio de la población en todo el país

Redacción Central |

La II Feria de Medicina Natural y Nutrición Vegetariana presentará este fin de semana en Managua una serie de medicamentos y tratamientos que podrán realizarse mediante la orientación profesional de médicos naturistas, así como de forma rústica por la población, anunció este jueves el doctor Óscar Debbe.

Durante el programa Estudio TN8, el especialista en Medicina Natural y Nutrición Vegetariana señaló que en los años recientes se realiza un esfuerzo en el país para que la población cuide mejor su salud, y para ello se efectuará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias este segundo foro.

En esta ocasión, apuntó, se tiene previsto no solo mostrar los distintos medicamentos y recursos nutricionales, sino que se efectuarán consultas médicas gratuitas, así como fisioterapias, quiroprácticas, sexología y prácticas de tratamiento profesional y de forma rústica para diversas enfermedades.

Al respecto destacó que la medicina natural tiene como característica que trata la causa del mal, a la vez que también procura prever los males mediante el consumo de nutrientes que benefician el organismo humano.

Subrayó que la medicina natural en Nicaragua tiene una proyección amplia, porque se busca un desarrollo organizado y en todos los departamentos, de forma que llegue a todos los nicaragüenses, donde residan, por lejos que sea.

Recordó que en el evento anterior participaron unos 200 naturistas, pero que en su gran mayoría residían en Managua, la capital, por lo que ahora se desarrollan también foros en los departamentos para que sea más fácil el traslado para asistir, así como desarrollar este método curativo y preventivo en el país.

El doctor Debbe señaló que esta ciencia es muy antigua, porque está basada en los elementos propios de la naturaleza, que está al alcance del hombre, como el agua, las plantas y un medio ambiente sano, que ayuda a la salud de las personas y animales.

también te puede interesar