Ciencia y Tecnología

La voz delata lo que siente el corazón

Un estudio revela los secretos de las palabras en las cosas del amor. Una voz más cantarina y variable es símbolo de atracción

Voz
|

Redacción Central |

La voz también muestra el interés romántico que sentimos por otra persona. Así lo demostró un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Stirling, en Escocia, en el que se analizaron los patrones vocales de hombres y mujeres en pleno acto de seducción.

Tras analizar a más de un centenar de individuos, los investigadores constataron que la voz de los hombres se volvía más cantarina y variable cuando se dirigían a una mujer que los atraía, y se expresaban más bajo cuando estas no les gustaban.

Respecto a este último punto, determinaron que hablar con un tono más profundo y grave se asocia a rasgos negativos en la pareja.

“Esto pone a los hombres en un dilema, porque tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios al mismo tiempo. La solución puede ser la de variar su tono de voz, lo que explicaría la calidad cantarina de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, apunta Juan David Leongómez, líder del estudio.

Los expertos concluyeron además que durante el acto de enamorar las modulaciones imperceptibles provocan que quien las realiza parezca más atractivo para el otro, aún cuando las palabras sean ininteligibles o se pronuncien en otro idioma.

“Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, explicó Leongómez.

También la mujer manipula su voz espontáneamente ante otras posibles rivales, especialmente si son bellas. En este caso varía la modulación de la frecuencia del habla.

también te puede interesar