Ciencia y Tecnología

Un ascensor muy “espacial”

La empresa japonesa Obayashi prevé crear para 2050 un elevador que alcanzará una altitud de 96 mil kilómetros para llevar astronautas y carga a una estación espacial

Ascensor Espacial
Ascensor Espacial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2050 Japón podría disponer de un ascensor espacial, que alcanzará una altitud de 96 mil  kilómetros para llevar astronautas y carga a una estación espacial.

La empresa Obayashi está a cargo de la construcción de este elevador mediante la unión de casi 100 mil kilómetros de nanotubos de carbono, material 20 veces más resistente que el acero.

De acuerdo con el proyecto, un elevador con 6 carros viajaría a una velocidad de 200 kilómetros por hora, con una capacidad para 30 personas, y tomaría siete días para llegar a la estación orbital.

El principio con el que funcionará es muy simple: el de una cuerda con un peso atado en uno de sus extremos a la que se hace girar a gran velocidad, y cuyo desplazamiento la mantiene en tensión. En el caso del ascensor espacial, un extremo estará fijado a la superficie de la Tierra mientras el otro será consolidado en el espacio con una contrabalanza que se sostendrá mediante la fuerza centrífuga terrestre.

De hacerse realidad esta obra, sería una dura competencia para las empresas que como Virgin Galactic están haciendo fuertes inversiones para desarrollar su propia tecnología de cohetes espaciales.

también te puede interesar