Ciencia y Tecnología

Pantalones motorizados

El exoesqueleto podría ayudar al ejército a transportar cargas pesadas a más distancia sin interferir en el peso normal de la persona que lo use

Pantalones motorizados
Pantalones motorizados |

Redacción Central |

Investigadores de la Universidad de Harvard trabajan en la creación de un exoesqueleto blando que podría permitir a los soldados transportar mochilas pesadas durante largas distancias, o ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares a caminar de forma más estable.

El dispositivo extremadamente ligero tiene varios sensores que controlan el movimiento del usuario con los naturales de los músculos y tendones, al tiempo que unos motores alimentados con baterías mueven cables para levantar el talón, o parte de la pierna cerca de la cadera, proporcionando propulsión para impulsar las piernas hacia adelante.

La máquina está diseñada para que quepa debajo de la ropa, e incluye unos novedosos sensores blandos de goma de silicona que tienen canales integrados llenos de un líquido conductor que cambia su resistencia a medida que la silicona se estira.

Los exoesqueletos aumentan la potencia de las extremidades humanas, permitiendo al usuario llevar objetos pesados o caminar durante más tiempo. Se han desarrollado varios prototipos realmente impresionantes, pero la mayor dificultad ha sido la cantidad de energía que usan los dispositivos.

Los investigadores que lo han diseñado acaban de recibir una subvención de 2,9 millones de dólares de la DARPA para crear la próxima versión.

también te puede interesar