Ciencia y Tecnología

LA VIDA VIAJÓ DE POLIZONTE EN ASTEROIDES HASTA LA TIERRA

La vida en el planeta Tierra fue traída desde el espacio lejano en el hielo de los asteroides

Asteroide
Asteroide | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Científicos rusos crearon, a partir de un meteorito, una célula viva en un laboratorio lo que sugiere que la vida podría haberse originado no en la Tierra, sino en el espacio exterior, informa el diario Komsomólskaya Pravda.

Al irradiar muestras de material contenido en un meteórico y formamida, un derivado del ácido fórmico, los científicos del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear en la ciudad de Dubna, obtuvieron un conjunto completo para formar una célula viva, señala el periódico.

«En mi opinión, los asteroides fueron dichas incubadoras para que los primeros organismos viajar hasta la Tierra», explica Vladimir Busarev, del Departamento de Investigación de la Luna y los Planetas del Instituto Astronómico Estatal Sternberg.

Todo debió ocurrir de la siguiente manera, dice: Debajo de la superficie de hielo de grandes asteroides del tamaño de decenas y cientos de kilómetros, podía formarse un océano interior y ese núcleo, con una temperatura agradable del agua, facilitó el caldo nutritivo donde nacieron los primeros organismos unicelulares que llegaban a la Tierra tras el impacto del asteroide con la superficie del planeta.
Ahora bien, añade Busarev, existe una teoría de que no solamente los primeros organismos vivos fueron traídos a nuestro planeta desde el cosmos, sino también el agua.

De acuerdo con Busarev, la Tierra joven era un cuerpo completamente seco y durante el período de su formación tenía una temperatura en la superficie tan caliente que todos los elementos volátiles se evaporaban. Al pasar el tiempo el agua fue traída a nuestro planeta durante un bombardeo de cometas y
asteroides, fenómeno muy frecuente en aquella época.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar