Ciencia y Tecnología

California contra las bolsas plásticas

Aunque la decisión provocó amplia polémica fue aprobada por el Senado estadual

California prohibe bolsas plásticas
La legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias |

Redacción Central |

California podría convertirse en el primer estado en prohibir el uso de bolsas plásticas no reciclables en supermercados y autoservicios tras un proyecto de ley aprobado por el Senado estadual, que fue enviado al gobernador Jerry Brown para su promulgación.

Los senadores que estaban en contra de la iniciativa –incluido el nuevo presidente del Senado Kevin de León-, la apoyaron finalmente cuando se establecieron protecciones para los fabricantes de bolsas plásticas.

La iniciativa del senador demócrata Alex Padilla prohibirá el empleo de bolsas plásticas de un solo uso en tiendas comestibles y farmacias en 2015 y en las farmacias grandes, en 2016.

La medida incluye créditos por  22  millones de dólares para ayudar a los fabricantes a producir bolsas reutilizables, lo que permitirá a los establecimientos cobrar 10 centavos de dólar por las bolsas de papel o reutilizables.

La nueva legislación ayudará a reducir la acumulación de basura en océanos, canales y otros embalses, que además de ser costoso afecta el medio ambiente. De ahí que sea un éxito la adopción de medidas similares en Los Ángeles y San Francisco.

también te puede interesar