Ciencia y Tecnología

Wombat el gigante

Patrick, posiblemente el wombat más grande del mundo, ha cumplido nada menos que 29 años, lo que le convierte además en el ejemplar más longevo del mundo

Patrick, el wombat más longevo del mundo
Patrick, el wombat más longevo del mundo |

Redacción Central |

Los wombats son una familia de marsupiales que viven solo en Australia, y tienen la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas muy cortas. Sin embargo, el caso de Patrick es diferente.

Normalmente viven en libertad, muchas personas en Australia los crían como mascotas y pueden llegar a vivir hasta 20 años, de ahí la heroicidad de que Patrick haya llegado a casi los 30.

Este impresionante wombat, que tiene su propia página en Facebook, vive en el Ballarat Wildlife Park, situado en la ciudad de Victoria, donde hace apariciones de forma regular junto a sus cuidadores para deleite de todos sus visitantes.

Pero el cumpleaños no es el único día que tiene que celebrar Patrick, ya que desde 2005, el 22 de octubre se ha establecido como fiesta no oficial de esos animales.

Los wombats se alimentan de hierbas y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros y sus garras. Son animales principalmente crepusculares y nocturnos, pero se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados.

Poseen un metabolismo extraordinariamente lento: tardan alrededor de 14 días en completar la digestión, y no suelen moverse con rapidez. En caso necesario, sin embargo, pueden fácilmente sobrepasar a un hombre en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza.

también te puede interesar