Ciencia y Tecnología

Uñas anti-drogas

Cuatro estudiantes norteamericanos crearon un esmalte de uñas que detecta en las bebidas las sustancias más empleadas en las violaciones

Uñas anti-drogas
Uñas anti-drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso de drogas que suprimen la voluntad de las mujeres es uno de los mecanismos más utilizados durante las violaciones. Según datos revelados por el diario The Washignton Post, solo en 2012 se produjeron más de 3 mil 900 casos de delitos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos.

Ante esta alarmante cifra, cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte crearon Undercover Colors (Colores Encubiertos), un esmalte de uñas capaz de detectar si una bebida ha sido adulterada con drogas como la escopolamina o el rohypnol, dos de las sustancias empleadas con mayor frecuencia en los casos de agresiones sexuales.

“A través de este esmalte de uñas y otras tecnologías similares, esperamos que a posibles perpetradores les dé miedo poner drogas en la bebida de una mujer porque ahora corren el riesgo de ser atrapados (…) Queremos que el miedo de las víctimas lo sientan los perpetradores. Nos llamamos Colores Encubiertos y somos la primera empresa de moda en empoderar a las mujeres para prevenir el asalto sexual”, destacan Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney en la página de Facebook de Undercover Colors.

Para comprobar si alguna bebida tiene drogas, solo se debe introducir un dedo en el líquido, si cambia de color el esmalte de uñas, es que está adulterado.

El proyecto todavía está en fase de desarrollo y hasta el momento no se ha especificado cuándo podría salir al mercado, precio o colores en los que se comercializaría.

Uñas anti-drogas

Uñas anti-drogas

también te puede interesar