Ciencia y Tecnología

Desarrolla Cuba valiosa aplicación médica para móviles

A través del programa el usuario puede buscar los medicamentos por orden alfabético, presentación, categoría farmacológica. Facilita además una guía de plantas medicinales con sus propiedades y usos

Formulario Nacional de Medicamentos para los móviles
Formulario Nacional de Medicamentos para los móviles | Infomed Cuba

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba lanzó este jueves el Formulario Nacional de Medicamentos para los móviles con sistema operativo Android, una valiosa aplicación desarrollada por y para profesionales de la salud, que ya se encuentra en internet de manera gratuita.

El programa informático ofrece la posibilidad de buscar los medicamentos por orden alfabético, presentación, categoría farmacológica, y riesgos de los mismos, además de facilitar al usuario una guía de plantas medicinales con sus descripciones, propiedades y diferentes usos.

El trabajo fue desarrollado por el doctor Oscar Manuel Villa Jiménez, especialista en Gastroenterología del Instituto de esa especialidad en la nación caribeña, y surgió como complemento de la labor de los expertos del Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, cuyo contenido se encuentra en formato impreso y online.

“La aplicación permite al médico tener a su alcance todo el listado y características de los fármacos registrados en el Cuadro Básico de Medicamentos de Cuba, lo que también garantiza una atención médica de calidad y ética profesional”, subrayó Villa Jiménez.

Los contenidos dentro de la aplicación están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud, aunque no están restringidos para el acceso público.

(Link de acceso http://fnmedicamentos.sld.cu/index.php?P=aplicacionAndroid)

también te puede interesar