Ciencia y Tecnología

La conexión Li-Fi llega a América

Esta tecnología permite la comunicación a través de la luz con una alta velocidad de conexión y es más eficiente y barata que cualquier otro sistema conocido

Li-Fi: el internet más veloz a través de la luz
Li-Fi: el internet más veloz a través de la luz | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

México será el país pionero de América en el uso de la conexión Li-Fi (Light Fidelity), una tecnología que permite la transmisión de datos a alta velocidad y de forma inalámbrica a través de lámparas emisora de luz LED.

Una vez instalado el servicio -se prevé que sea en octubre- los usuarios podrán disfrutar mediante este medio revolucionario de velocidades de conexión que llegan hasta los 10 Gigabytes por segundo.

La empresa encargada de proveer la asistencia será la mexicana Sisoft, que ve con buenas expectativas el impulso de este proyecto en el país.

Creemos que tendrá un gran impacto social y económico, pues permite entregar velocidades de navegación de hasta 10 Gigabytes por segundo y con una fracción del costo de inversión de los servicios actuales”, apuntó a la prensa su fundador, Arturo Campos.

Con Li-Fi se amplía el acceso a Internet a aquellos lugares donde hay problemas de infraestructura, haciendo el alumbrado público un medio inteligente de conexión con el mundo.

Sus desarrolladores aseguran que esta tecnología es más eficiente, rápida y barata que el Wi-Fi, Bluetooth o cualquier otro sistema actual, ya que deja atrás las mayores velocidades alcanzadas a través de estos, no causa interferencias y puede ser usado en áreas sensibles.

El término Light Fidelity, o Fidelidad de la Luz, en español, es la comunicación mediante luz, que permite la transmisión de datos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico.

también te puede interesar