Ciencia y Tecnología

“Foodini”, la impresora 3D que cocina

El nuevo electrodoméstico estará en el mercado para 2016 con numerosas facilidades para los usuarios, entre ellas la cocción de los alimentos y conexión a Internet para elegir el menú

Impresora 3D que cocina, Foodini
Impresora 3D que cocina, Foodini |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mucho se ha escuchado últimamente de la impresión 3D y sus increíbles productos, que más que realidad, parecen ficción. Ahora, una nueva modalidad de este invento busca revolucionar el mundo de la gastronomía.

Pues sí, la clave la tiene la empresa española Natural Machines, la cual busca poner en el mercado para 2016 una impresora de tercera dimensión, que no solo será capaz de reproducir los alimentos, sino también de cocinarlos.

El nuevo electrodoméstico ha sido llamado “Foodini” y entre sus increíbles particularidades destacan la de tener conexión a Internet para que el usuario seleccione las recetas o manipule el dispositivo desde un smartphone o tableta, aún cuando no estemos en casa.

Próximamente se venderá una versión del equipo que solo imprimirá una gran variedad de los productos, con formas y alturas imposibles de confeccionar de otra manera.

El consejero delegado y cofundador de Natural Machines, Emilio Sepúlveda, aseguró a medios de prensa que Foodini permitirá diseñar menús espectaculares con carne, verduras, frutas y masas, entre otros productos, ya que tiene carga simultánea para cinco cápsulas. También facilitará la confección de alimentos para las personas alérgicas o aquellas que tengan dificultad para masticar o tragar.

Distintos modelos de impresoras en 3D ya han salido al mercado, permitiendo la creación de diversos tipos de piezas y acabados, entre ellas calzado, ropa, y hasta casas, entre otros productos.

también te puede interesar