Ciencia y Tecnología

¿Qué sabe usted sobre el agua?

No es solo es el preciado líquido que bebemos…

Hidratación y Salud
Hidratación y Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo humano contiene casi un 80 por ciento de agua. He ahí la importancia de beber líquidos para poder mantenerlo hidratado y controlado.

Pero, ¿qué pasa cuando el vital líquido escasea, al menos un poco, en nuestro cuerpo?

Entender la importancia del agua en ocasiones se nos hace difícil y hasta tal vez tedioso cuando escuchamos que debemos beber al menos dos litros diarios. Lo cierto es que para el organismo humano, el agua puede ser una fuente valiosa de salud.

El cerebro es 75 por ciento agua. Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.

Se necesita agua para exhalar. Esta regula la temperatura del cuerpo.

El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transporta alimento y oxígeno a las células y desecha intrusos y desperdicios. La sangre está compuesta de agua en un 92 por ciento.

Ayuda a humedecer el oxígeno para respirar, protege y amortigua órganos vitales y a las articulaciones, ayuda a convertir los alimentos en energía y permite al cuerpo absorber los nutrientes.

Los huesos son 22 por ciento de agua y los músculos un 75.

Asimismo, el agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo, limpia nuestros riñones de substancias tóxicas, balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea, humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales,  mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío.

También, este líquido provee los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre. Una apropiada hidratación mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente cuando realiza ejercicios. Aumenta el número de calorías que quema durante las actividades diarias y ayuda a que su cuerpo reduzca los depósitos de grasa.

Otros beneficios que aporta el agua son el diluir y dispersar las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente, evitar el malestar estomacal causado por medicinas concentradas; un alto consumo de agua puede ayudar a protegernos contra una gran variedad de enfermedades como resfriados, cálculos en los riñones, cáncer de mama, colon y tracto urinario.

Considerar mejor a este líquido, puede mejorar notablemente su salud y bienestar. No solo nuestro interior mejora, a simple viste también apreciamos los cambios. Una piel más tersa, pulida, suave y libre de arrugas.

también te puede interesar