Ciencia y Tecnología

El antitumores dorado

Nuevos estudios revelan que el oro podría ayudar a combatir el cáncer

Un nuevo tratamiento con oro para paliar el cáncer
Un nuevo tratamiento con oro para paliar el cáncer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, desarrolló una tecnología innovadora que sirve para destruir los tumores malignos con ayuda del oro. Un avance que permitiría no solo ver al cotizado metal como un lujo, sino como la solución para ayudar a combatir el cáncer.

“El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel“, explicó Mark Welland, uno de los directores del estudio.

Aseguró que fueron capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse.

Los expertos británicos, con la ayuda de la nanoingeniería, lograron crear una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer. Este material compuesto se envía a la zona afectada por el carcinoma y después los tejidos correspondientes se someten a una radiación débil.

Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, después de lo cual entra en juego el cisplatino destruyendo las células afectadas.

también te puede interesar