Ciencia y Tecnología

Televisores de plasma tienen los días contados

Cada día son más las empresas que dejan de producirlos

Se acerca el fin de la TV de plasma
Se acerca el fin de la TV de plasma | CNN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mega-corporación sudcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre, con lo que seguirá a otras que tomaron igual decisión. La Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer dejaron de construir  estos aparatos, pese a que su tecnología, según expertos,  sigue siendo la que mejor calidad de imagen produce.

La decisión obedece a que se impone la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD), la cual es muy difícil aplicar a los televisores de plasma. Y el  (UHD) es el futuro de los televisores grandes, afirmó  Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Los aparatos de TV que ahora se construirán emplearán el conocido sistema LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display), que tiene múltiples usos en la industria.

Aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías.

Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores.

también te puede interesar