Ciencia y Tecnología

Nueva teoría sobre la aparición de la vida terrestre

Meteorito sobre Suecia llama la atención de investigadores, 470 millones de años después

Asteroides
Restos de un asteroide validan la teoría | Getty Images

Redacción Central |

Nuevos elementos sobre la aparición de la vida en la Tierra fueron divulgados por científicos suecos partidarios de la hipótesis de que pudo ser provocada por el impacto, hace 470 millones años, de un meteorito sobre territorio ocupado en la actualidad por Suecia.

Los investigadores revelaron a medios especializados que luego de tres años de estudios de los restos de roca encontrados en la nación europea se determinó que el asteroide tuvo una composición totalmente distinta a otros encontrados en diversas partes del planeta.

De acuerdo con las propias fuentes, la vida terrestre pasó de muy primitiva a diversa en el período Ordovívico, que comenzó hace alrededor de 488 millones de años y terminó hace 443 millones de años.

Según los científicos suecos, el cambio drástico se debió a una catástrofe espacial, con un probable choque de dos asteroides que se desintegraron y cayeron sobre la Tierra como una lluvia de meteoritos, causantes de variaciones que propiciaron el desarrollo de la vida.

Lo publicado hasta el momento, sin embargo, no ofrece detalles convincentes del aporte real del impacto del meteorito en la multiplicación de la vida y el desarrollo de la biodiversidad.

también te puede interesar